Qué pena que Baloncesto Sevilla no haya jugado igual todo el choque. De haberlo hecho seguro que estaríamos hablando de otra cosa. Desgraciadamente, lo sucedido hasta el descanso ha pesado mucho a la hora de la verdad. Ni lo sucedido en el tercer acto (24-9 de parcial para los de Casimiro), ni el partidazo de Penney (20 puntos y 5 triples) han bastado para que Baloncesto Sevilla derrote a un irregular Laboral Kutxa. Una pena, aunque todos sabemos que el partido que de verdad tienen que ganar las huestes del castellano-manchego es el duelo de la semana que viene ante Manresa. Lo de esta tarde no había que despreciarlo, aunque una derrota en tierras catalanas tendría mucha más relevancia que la sumada tras 20 minutos huérfanos de intensidad defensiva.
Pese al buen inicio de Penney, los visitantes controlaban la situación en las primeras estribaciones del pleito (9-16). Un +7 para los de Ibon Navarro gracias a los aciertos de Shengelia y Causeur. Penney, desde los 6.75, era la baza sevillana para que Laboral Kutxa no abriera una brecha insalvable a las primeras de cambio. El neozelandés, sin embargo, no evitaba el 21-35 del final del primer acto. Causeur (11 puntos) se bastaba para sacar del encuentro a los de Casimiro. El escolta y los seis triples anotados por la tropa vasca a esas alturas del camino.
La puntería sevillana impedía que Laboral Kutxa se fuera, pero no nivelaba el encuentro (29-43). Y es que los visitantes, ahora de la mano de Adams, nada tenían que ver con los que rozaron el ridículo hace unos días ante Tenerife en el Santiago Martín. Su acierto exterior y su buena defensa, explicaban el contundente marcador con todavía veinte minutos por delante (39-56). O cambiaban las cosas en la reanudación o nueva derrota casera para los de San Pablo.
Y no cambiaban en el tercer acto (44-60). Lo de Ibon Navarro, nadaban y guardaban la ropa gracias a que Baloncesto Sevilla quería, pero no podía. El partidazo de Penney, muy poco para que sus compañeros le pusieran las cosas a un contrario que veía el aro como una piscina. Sin embargo, una intencionada cometida sobre Berni Rodríguez le daba vida al histórico Caja San Fernando con todavía camino por recorrer (53-63, minuto 26). Un triple de Woodside y dos buenas acciones del propio Berni Rodríguez levantaban al personal de sus asientos para desasociego de un Laboral Kutxa muy perdido en ataque y defensa (63-65, tras un parcial de 24-9).
Aunque nadie daba un duro por los locales al descanso, tenían 10 minutos por delante para firmar una de esas remontadas que tanto se recuerdan. Ganas que la veteranía y personalidad de Fernando San Emeterio trataban de dejar en nada (63-70). Otro veterano, Berni Rodríguez, era la réplica hispalense al acierto del alero cántabro (66-70). Un acierto que el otrora Baskonia contrarrestaba en este cuarto tras la pájara de tercer acto (66-74). Se acercaba el final y aunque los visitantes mandaban Baloncesto Sevilla no tiraba la toalla (74-77, tras canasta de Radicevic). Cuando más apretaban los de Luis Casimiro, dos buenas acciones de James terminaban por cerrar un pleito controlado por los vascos en los dos primeros cuartos y al alcance de los sevillanos en los dos siguientes. Derrota para un Baloncesto Sevilla que debe soñar para que Manresa no gane este fin de semana, para jugar los 40 minutos ante los catalanes la semana que viene igual que los últimos 20 esta tarde en la Avenida de Kansas City.
Ficha técnica:
83 Baloncesto Sevilla (21+18+24): Berni Rodríguez (8), Hernangómez (10), Woodside (7), Penney (20) y Porzingis (10) –cinco inicial-, Balvin (0), Radicevic (7), Byars (10), Oriola (11) y Urtasun (0).
91 Laboral Kutxa (35+21+9): San Emeterio (15), Causeur (25), Iverson (7), James (14) y Shengelia (11) –cinco inicial-, Adams (12), Tillie (), Begic (3) y Hansbrough (2).
Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga, Munir. Sin eliminados.