Baloncesto Sevilla ha hecho los deberes ante Manresa, ganando un partido que le acerca a la salvación. Un triunfo que habría sido doble de haber tenido la suerte en los compases finales de anotar un triple que hubiera permitido a los de Casimiro superar el 72-80 de la primera vuelta. Sin embargo, no hay más remedio que saborear el 72-78 final. El partidazo de Porzingis tras el descanso (19 puntos y 7 rebotes) y el excelente último parcial de Radicevic pesaron más que la garra del local Grimau y los triples a la desesperada de Fotú para que los hispalenses dependan de sí mismos en las cinco jornadas que restan para la conclusión de la Liga Regular. Puede que tampoco fuera un partido para enmarcar el jugado esta noche por Penney y compañía. Puede que otro rival hubiera ganado esta jornada de paliza a un discreto Manresa… Lo que verdaderamente importa es que Baloncesto Sevilla está más cerca de salvar un curso que a la conclusión de la primera vuelta parecía condena al fracaso más absoluto.
Penney le daba a los suyos la primera ventaja de la noche vallesana (7-9), ventaja que Manresa no tardaba en contrarrestar (12-9, tras triple de Hernández). Pese a las pérdidas de balón en el bando hispalense, la mayoría evitables, los puntos de Byars explicaban la igualdad al final del primer acto (17-17). Tablas con todavía 30 minutos por delante. Como en los albores, Urtasun desde los 6.75 adelantaba de nuevo a los de Casimiro (17-20). Un +3 que las penetraciones de Radicevic aumentaban a renglón seguido (20-26). Sin hacer nada del otro mundo Baloncesto Sevilla controlaba la situación en el Nou Congost. La controlaba hasta que los locales comenzaron a apretar en defensa (25-28, tras canasta de Grimau). Defensa que ajustaba un marcador que, pese a todo, seguía sonriendo a los de San Pablo en el epílogo del segundo acto (28-31). A su conclusión, 35-37. +2 para el equipo que mejor estaba haciendo las cosas a mitad de camino, una distancia que podía haber sido mayor si los visitantes hubieran aprovechado las evidentes debilidades de la tropa de Pedro Martínez.
En la reanudación, el tercer triple de Berni Rodríguez le ponía literatura al 36-42. Sus compañeros mandaban, pero seguían perdonándole la vida a un contrario manifiestamente inferior. Errando ataque tras ataque para distanciarse en el luminoso. Un mate del muy entonado Balvin mandaba a la UVI a un Manresa que notaba las bajas y su escasa puntería (36-44). Que notaba el despertar de Porzingis a tres minutos para el inicio del acto final (41-50). Estaba claro que la suerte del pleito dependía de lo que hiciera el histórico Caja San Fernando. Y, con todo a favor, permitía un parcial de 7-0 que nivelaba las cosas para sorpresa de todo el mundo (48-50). Con 10 minutos por delante, 53-55. En dos minutos los de Casimiro se habían complicado la vida, incapaces de frenar a Grimau (17 puntos hasta el momento). Un triple de Fotú subía al marcador un 58-55 que castigaba muy mucho a un Baloncesto Sevilla muy tocado. O los hispalenses reaccionaban pronto o reacción que de momento llegaba de la mano de Porzingis (58-59, 60-61 y 62-63). Manresa se encontraba cómodo con el intercambio de canastas, mientras que los visitantes vivían de la inspiración del letón. Un triple a tabla de Radicevic oxigenaba a los suyos cuando más apretaba la grada (62-66). El serbio, segundos después, asistía a Hernangómez y anotaba una bandeja para que Baloncesto Sevilla entrara con el resultado a favor en los últimos tres minutos del choque (64-70). Radicevic, a poco más de un minuto, acertaba de nuevo con el aro catalán (66-74). El partido estaba en el bote, faltaba saber si el average también. Y aunque en tres ocasiones tuvieron los de San Pablo la opción de superarlo, el triple que les hubiera dado un triunfo que hubiera valido por dos no entró. Al menos queda el consuelo de haber hecho los deberes ante un rival directo. La salvación está máscerca.
Ficha técnica:
72 MANRESA (17+18+18+19): Grimau (17), White (3), Sakic (9), Seeley (0) y Rizvic (5) –quinteto titular-, Sánchez (5), Hernández (9), Dilys (2) y Fotú (22).
78 BALONCESTO SEVILLA (17+20+18+23): Berni Rodríguez (11), Balvin (6), Woodside (7), Penney (5) y Porzingis (19) –quinteto titular-, Oriola (0), Hernangómez (4), Byars (6), Radicevic (15) y Urtasun (5).
Árbitros: Pérez Pérez, Sacristán y Araña. Sin eliminados