RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
El Betis sumó su tercera victoria consecutiva en Liga, los tres partidos en los que ha tenido algo que ver el entrenador interino. En resultados, la cosa no puede ir mejor, pero en el juego todo es manifiesta y obligatoriamente mejorable. Juan Merino alineó al once esperado y el equipo jugó como se esperaba, mal, porque es lo que lleva haciendo desde hace ya demasiado tiempo, en Primera y en Segunda, con Mel, Calderón y Velázquez o Merino. Los defectos no se arreglan, posiblemente porque no se puede. El Betis tiene un buen portro (hoy de nuevo providencial), una terrible defensa, un centro del campo que no manda y una delantera de Primera. Por eso gana algunas veces. Por eso no gana tantas otras. Después de verlo jugar algunos partidos ya, Varela solo tiene una aceptable pierna izquierda que le saca cierto jugo a balón parado. Cuando tiene que hacer su trabajo fundamental, es un coladero. El Lugo lo explotó. El equipo gallego, además de esa ventaja por el costado derecho de su ataque, tuvo más posesión, más ocasiones y menos suerte que el Betis. Por eso se explica el 0-0 al descanso. Por eso y por Adán. Aunque también es cierto que en la cabeza de Bruno estuvo esa ocasion que si llega a entrar hubiésemos hablado de la pegada del equipo grande. Pro este Betis es grande en lo que todos sabemos; en el campo es liliputiense, mínimo.
Merino, ya en la segunda mitad, movió el árbol pronto. Arriesgó con el debut de Fabián, muy crudito, en lugar de un peso pesado como Xavi Torres, que a lo mejor está sobrevalorado. Y poco después, el cambio que de verdad cambió las cosas. Rennella, ex del Lugo, se llevó una ovación del que fuera su público y su sustituto, Jorge Molina, levantó la mano para pedir un protagonismo que siempre se ha merecido. Estuvo muy listo los minutos que jugó, dando siempre el mejor pase en las contras del Betis, y además se fabricó la jugada en la que marcó el de siempre, para darle a su equipo tres puntos vitales, tres puntos que a lo mejor varían la situación de Merino. Porque del mismo modo que no hay antídoto que salve al entrenador que pierde, tampoco conozco al dirigente cuerdo que sea capaz de prescindir del que gana, aunque lo haga no se sabe bién cómo.
Lugo (0): José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pelayo (Peña, m. 69), Seoane, Iriome, Jonatan Valle (Lolo Pla, m. 77); Ferreiro (David López, m. 61) y Aganzo.
Real Betis (1): Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres (Fabián, m. 50), Ndiaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella (Jorge Molina, m. 57) y Rubén Castro (Lolo Reyes, m. 85)
Gol: 0-1, m. 60: Rubén Castro
Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a Bruno, Xavi Torres, Valle, Molinero, Varela y Lolo Pla.
Entrada clave
Aunque Adán sustuvo al Betis en los peores momentos, Jorge Molina le cambió la cara por completo.