RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
Lo que pasó en el vestuario del Betis al descanso jamás se sabrá. Las consignas que se dan en esa especie de templo, allí quedan, como es sabido. Desde luego a alguien se le fundieron los plomos, pues la segunda parte ante la Ponferradina fue de las peores que se recuerdan. Sí, nada que envidarle a algunas perpetradas por el depresivo Betis de Velázquez. No se sabe bien el motivo, pero ya nada fue igual. No es que en la primera mitad desaborlara al rival, pero al menos sí se le vio peligro en el área, atacó con algo de intensidad, tuvo unos veinte minutos potables. Suficiente para ponerse por delante en el marcador y dominar.
Todo cambió con el comienzo del segundo tiempo. Y no es la primera vez que pasa. En Alcorcón, Mel, en su primer partido, fue a no perder y es hasta comprensible. Ante el Sabadell, en la segunda parte, también se dejó ir. La segunda mitad de Soria resultó cobardona. Y ahora esto. Algo pasa, Mel no termina de enchufar al equipo. Igual es que poco más se puede sacar de donde no hay, aunque resulta difícil creer que el verdadero nivel del Betis sea no dar ni dos pases seguidos ante la Ponferradina, que prácticamente no tiró hasta el penalti pero que jugó con garbo. De lo mejorcito que ha pasado por Heliópolis. Se ve que está sin presión. No se descompuso y en la segunda parte movió el balón razonablemente.
Enfrente, el Betis más endeble que se recuerda. Con Rubén Castro de llanero solitario y Jordi Figueras despejando hacia atrás. Una monería, vamos. Los ataques de la Ponferradina terminaban en el borde del área. Acto seguido, el centrocampista (qué mal cambio el de Jorge Molina por el bluf de N'Diaye) o central de turno soltaba el balón de cualquier forma, sin criterio. Y vuelta a empezar de nuevo de la Ponferradina. Así, lo lógico era que llegase el susto. Una falta lateral, un córner, una resbalón... cualquier cosa puede ser un gol. Fue un penalti y cuando ya no quedaba tiempo para reaccionar. El Betis invirtió poco para el premio y no se puede decir que el resultado sea injusto, ni mucho menos. Ni siquiera una gran racha de resultados le sirve para meterse en ascenso directo. Se aprecia paso atrás en el juego. Mel lo debe arreglar.
Real Betis (1): Adán; Piccini (Molinero, min. 71), Bruno, Figueras, Varela; Pacheco (Kadir, min. 66), Lolo Reyes, Dani Ceballos, Cejudo; Rubén Castro, Jorge Molina (N'Diaye, min. 59).
SD Ponferradina (1): Kepa; Ramírez, Alan, Lucas (Gaztañaga. min. 51), Carpio; Acorán, Adán (Rueda, min. 62), Andy, Jonathan; Sobrino y Berrocal (Yuri, min. 79).
Árbitro: Pérez Pallas (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al bético Bruno (min. 69 y min. 93). Amonestó a los locales Lolo Reyes (min. 22) y N'Diaye (min. 64); y a los visitantes Lucas (min. 29), Gaztañaga (min. 60), Carpio (min. 69) y Rueda (min. 87)
Goles: 1-0, min. 33: Jorge Molina. 1-1, min. 94: Yuri.
A más
Se fue él y el equipo se quedó partido. Y marcó. Ahora mismo es un hombre muy importante.