RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
El Betis ha puesto ya el piloto automático hacia Primera División. Nada parece que lo pueda apartar de su objetivo, pues enlaza victorias con relativa facilidad. No le hace falta ni que su mejor hombre, Rubén Castro, ande en buen estado de forma. Ni siquiera la ausencia del canario le hace perder pie, pues siempre encuentra argumentos para tumbar a los limitados equipos de la categoría. Ante el Barça B el partido estuvo muy abierto. El marcador pudo ser más abultado. Pero para los dos equipos. Lo mismo lanzaba un contragolpe peligroso el filial, que los delanteros del Betis no acertaban con la puntilla.
Partido entretenido, en definitiva, que comenzó de la peor forma. Con un gol en contra que hacía presagiar una de esas tardes tan del Betis. La jugada tuvo varios culpables y ninguno. Un carrerón de Adama, indefendible cuando mete la directa, al menos para los defensas del Betis, propició el centro. Y a partir de ahí, todo se envenenó hasta terminar la pelota en la red. Lejos de agachar la cabeza, el Betis se puso a jugar suelto. Mel apostó por su once más ofensivo desde que llegó y la pelota corrió con sentido de un jugador a otro. En una de esas triangulaciones con criterio, Dani Ceballos conectó un derechazo que dio en el palo y entró. Chaval de mucho nivel al que o se le da el dinero que pide o estallará otro problema, si es que no ha estallado ya. El Betis, en esto, no ha aprendido. Mientras, que juegue y colabore con el ascenso.
Los animosos chavales del Barça siguieron atacando. Todos juntos parecen buenos, pese a lo que indica la clasificación. Fuera del ecosistema blaugrana, la película ya es otra. La clave para que no se fuera el partido era que los centrales no metieran la pata y esperar a los delanteros. Al menos uno sí aparece de vez en cuando. Jorge Molina, en plan oportunista, acertó con una pelota suelta dentro el área y sentenció el encuentro. Durante toda la tarde, Adán puso mucho para que el equipo llegara vivo a este momento. Por eso el Betis es superior a sus rivales. Y cuando se deja de ataduras y juega con los dos delanteros, Dani Ceballos, Portillo y el mediocentro que elija Mel (aquí, casi que da igual) lo normal es que la victoria termine cayendo. Justo lo que pasó en el Mini Estadi, campo del que salió gustándose, hasta con un punto dominador. Sabiendo, en definitiva, que esto ya no se puede escapar.
Barcelona B (1): José Aurelio Suárez, Grimaldo, Patric (Samper, minuto 72), Edgar Lé, Adama Traoré, Dongou, Gumbau (Babunski, minuto 80), Sandro, Sergio Juste, Halilovic (Munir, minuto 66) y Palencia.
Real Betis (2): Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Xavi Torres, Dani Ceballos, Portillo, Dani Pacheco (Kadir, minuto 62); Jorge Molina (Lolo Reyes, minuto 78) y Rubén Castro (Rennella, minuto 82).
Goles: 1-0, minuto 2: Sandro; 1-1, minuto 18: Dani Ceballos; 1-2, minuto 70: Jorge Molina.
Árbitro: Arcediano Monescillo, castellano-manchego. Amarillas para Portillo, Jordi Figueras, Varela, Sandro, Edgar Lé, Munir, Jorge Molina y Xavi Torres.
Paradas claves
Él mantuvo en pie al equipo y luego los demás apuntillaron. Fue hombre clave en Barcelona.