RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
Con Rubén Castro la vida en Segunda se hace mucho más fácil. No sabemos a estas alturas si le bastará para lograr el ascenso, entre otras cosas porque nadie está a salvo de una lesión relativamente importante, pero mientras el delantero canario se vista la camiseta número 24 es muy probable que su equipo gane muchos partidos, porque es un tiburón en medio de boquerones, porque es una estrella entre tanto figurante vulgar.
En el Betis hay también muchos de esos jugadores de segundo nivel que no dicen nada, como casi toda la categoría. Ante el Mirandés se volvió a ver que, descontando al tantas veces alabado ya en esta y otras crónicas, ni por juego colectivo ni por calidad individual, el Betis es más que casi nadie. El Mirandés tuvo más balón, más juego en el medio y hasta alguna jugada que pudo acabar en penalti, pero lo que en las botas de un delantero del montón no es ni siquiera ocasión, con Rubén lo más probable es que acabe en festejo. Al primer error grosero de la defensa del Mirandés, Rennella, que juega bien, habilitó a Rubén para que con esa pasmosa facilidad que tiene para definir, hiciera sencillo lo que para otros es un misterio insondable. En principipo, con ese gol, el Betis debería jugar más tranquilo, más mandón, pero Cejudo y Kadir estuvieron muy flojitos, con detallitos, pero muy poca cosa. Matilla tampoco tuvo balón, y sin él ni se le nota. N'Diaye es digno, no cabe duda, pero no marca diferencias. Y la defensa, pues ya saben lo que hay. Si discretos son los centrales del pasado, vaya tela con los laterales del presente. Menos mal que el árbitro no vio el penalti de Casado y que poco después, otra vez Rubén, arreglando un primer fallo suyo en el remate, metió el segundo, el que lo dejaba todo claro en cuanto al resultado, no así en todo lo demás. Pero el caso es que este Betis, al ritmo de su goleador, de nuevo está en la punta, entre los que se jugarán el ascenso. No tiene ni más puntos ni más juego que los que le rodean, pero sí a una estrella que hace unos pocos meses estaba hasta para ir a la selección.
Real Betis (2): Adán; Molinero, Perquis, Jordi, Casado; Ndiaye, Matilla (Lolo Reyes, m. 83), Cejudo (Nono, m. 68), Kadir; Rubén Castro y Rennella (Dani Pacheco, m. 58).
Mirandés (0): Sergio Pérez; Aitor, César, Corral, Kijera; Rúper, Emilio Sánchez (Provencio, m. 72), Igor, Álex García; Juanjo (Pedro, m. 52) y Barahona (Jordi Pablo, m. 55).
Goles: 1-0, m. 28: Rubén Castro. 2-0, m. 54: Rubén Castro.
Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjetas amarillas a Molinero, Ndiaye, Barahona y Aitor.
Una y otra vez se convierte en decisivo. Otros dos goles y siempre la sensación de que puede y gana los partidos.