RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
El Real Betis estará el viernes en el bombo gracias a su enorme puntería en la tanda de penaltis, donde metió los cinco. Pero una vez quedó en evidencia porque ni de una menera ni de otra, ni en Liga ni en Copa, parece que sepa lo que hace o lo que quiere hacer. Julio Velázquez decidió variar el sistema. De inicio salió con tres centrales, para seguir profundizando en la sobriedad, y darle las bandas a gente como Piccini y Álex Martínez, que son o deben ser profundos. Los dos salen de lesiones y se notó. Buscando fútbol, el cuestionado entrenador le dio galones al joven Ceballos, que respondió. Muy dinámico y participativo. Tuvo mucho que ver en los mejores minutos del Betis y además estrelló un balón al travesaño. Pero a ese Betis le costó dominar al Lugo, que como casi todos los equipos del mundo, se sentía muy cómodo en el Benito Villamarín. Tenía el balón y gozaba de alguna ocasión clara que solventó bien Dani Giménez. Con el paso de los minutos, el Betis creció, insisto, sobre todo gracias al chaval, a Ceballos y su hiperactividad, y se sucedieron tres o cuatro ocasiones béticas que debieron ser gol, sobre todo una de Jorge Molina, pero la racha goleadora se ha ido, no marca ni Rubén.
Velázquez sentó en el descanso a Piccini, fondón, fuera de forma claramente, y metió a Kadir. No varió mucho el dibujo pese a que son dos jugadores con prestaciones muy distintas. Y en esta ocasión pasó al contrario. De una situación de dominio bético se fue pasando poco a poco y tanto por colocación como por condición física, el Lugo parecía y era muy seperior. El Betis, por los cambios, por la lesión de Bruno, estaba roto y su rival acabó los primeros 90 minutos de juego dominando claramente la situación. De nuevo Dani Giménez y la falta de puntería de los delanteros gallegos evitaron la tragedia.
Así que poco que sacar en claro. Lo bueno, que el Betis sigue vivo en la competición que le iguala a los equipos con los que debería competir, los de Primera. Otra cosa buena, que Ceballos se apunta. Lo malo, todo lo demás. Que sigue sin verse nada, que se dio una paliza con muchos titulares que lo pagarán el próximo domingo, que hasta Rubén parece asqueado... Muchas cosas malas que no parece que este señor Velázquez sea capaz de solucionar. Lo mismo no es capaz de arreglarlo nadie o casi nadie.
Real Betis (0): Dani Giménez; Molinero, Bruno (Cejudo, m. 77), Jordi Figueras; Piccini (Kadir, m. 46), Lolo Reyes, Matilla, Dani Ceballos, Álex Martínez; Rubén Castro y Jorge Molina (Rennella, m. 64).
CD Lugo (0): Dani Mallo; De Coz, Pavón, Jon García, Samuel; Álvaro Peña (Iriome, m. 95), Seoane; Ferreiro (Aganzo, m. 116), David López, Iago Díaz (Lolo Plá, m. 69); y Luis Fernández.
Árbitro: Pizarro Gómez (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Pavón, Molinero, De Coz y Jordi Figueras.
Sacrificado
Junto a Ceballos y Dani Giménez, lo mejor del Betis. Trabajó esta vez bien.