RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
Otro partidito del Betis. ¿Cuántos van ya? Y los que quedan, es de temer. Esta vez el dolor fue en Zaragoza, donde contradictoriamente se pudo hasta ganar. Pero también perder, para qué nos vamos engañar. El Betis se comportó como el típico equipo que hace justo lo contrario de lo que demanda el encuentro. Tiene tan poco control del juego que al final lo normal es que termine regalando puntos. Encima, no fue agradecido ni con los regalos que cayeron del cielo. A los pocos minutos de comenzar el partido ya tenía el Zaragoza a un central fuera de combate por lesión. En la segunda parte, Cabrera marcó en su propia portería volviendo a poner en ventaja a los de Velázquez. Pero no puede ser. No hay quien desmonte este circo de defensa. Y de centro del campo.
Porque no todo es achacable a los de atrás, sería injusto. Por delante de ellos trotó una línea de tres jugadores (Xavi Torres, Matilla y Lolo Reyes) que es para verla. Si a ello se le une que Alexis ha sido capaz este verano de fichar un defensa igual o más limitado que Jordi Figueras -Casado-, el resultado es una novela de terror. Especialmente superado estuvo el lateral izquierdo. Defensa endeble, liviano, que ni sube ni corta. Parece imposible que Varela no sea mejor. Total, ¿qué queda? Rubén Castro, los movimientos interesantes de Rennella y las tres pinceladas de Kadir. Menos de lo necesario.
Así fue imposible agarrar el partido con autoridad. Ante tanta imprecisión en los pases, tantas dudas atrás y tantos malos marcajes es normal que el contrario sienta que siempre tiene vida. Cualquier equipo medianamente experto que se pone por delante en el marcador dos veces en ese manicomio que es ahora Zaragoza hubiera laminado al rival sin problemas. El Betis termina disparándose en el pie. A ello contribuye un entrenador que aporta lo mismo en una cabina que en un banquillo. Sacó a un lateral por otro, quitó a Kadir cuando de este jugador se podía esperar alguna jugadita... Claro que con Velázquez pasa lo mismo que con Jordi Figueras: se han agotado los calificativos. Los responsables son los que lo mantienen una semana y otra. Aunque de ellos, la verdad, también está todo dicho.
Real Zaragoza (2): Whalley, Diogo, Rubén (Rico, minuto 6), Mario, Cabrera, Dorca, Galarreta (Lolo, minuto 52), Pedro (Jaime Romero, minuto 80), Eldin, Willian José y Borja Bastón.
Real Betis (2): Adán, Molinero (Caro, minuto 82), Bruno, Jordi Figueras, Casado, Lolo Reyes, Xavi Torres, Matilla, Kadir (Dani Pacheco, minuto 90), Rennella (Jorge Molina, minuto 74) y Rubén Castro.
Árbitro: Areces Franco, asturiano. Amarillas para Mario, Rubén Castro, Rennella, Jordi Figueras, Xavi Torres, Pedro, Molinero, Rico y Willian José.
Goles: 0-1, minuto 34: Rennella. 1-1, minuto 54: Willian José, de penalti. 1-2, minuto 57: Cabrera, en propia meta. 2-2, minuto 62: Pedro.
Dudó pero salvó
En alguna acción se le vio inseguro pero terminó salvando a los suyos. Por eso fue el mejor en Zaragoza.