RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
De mal en peor. Ahí está la mejoría proclamada por Julio Velázquez, hombre que habla, que se engola con su discurso vacío y que no le gana a nadie. La broma pasa ya de castaño a oscuro. Aunque en realidad del entrenador poco hay que decir que no esté ya dicho. Que no sirve, claro está y que, se supone, lo echarán hoy, mañana o pasado. Pero eso lleva cristalino muchas semanas. Culpables absolutos son los que lo mantienen bajo el mediocre pensamiento de que el chiringuito no se va a caer del todo, que mal que bien se llegará con apreturas pero sin desplomes a la meta del 9 de diciembre. Al final, suele suceder lo contrario de lo que piensan estos dirigentes. Por una sencilla razón: no tienen ni idea de fútbol.
Un competente Alavés mostró la cruda realidad. Supo su entrenador plantear bien el partido. Presión arriba, valentía, contacto viril... Con estos argumentos, el Betis se fue achicando. Antes de la media hora, el resultado ya era de 0-2. No era posible pasar ni del centro del campo. A la velocidad de Matilla juega cualquiera. A la de Xavi Torres, tres cuartos de lo mismo, y las frivolidades de N'diaye cerca del área deben estar grabadas para que alguien enseñe a los chavales lo que nunca debe hacer un defensa. Otro fichaje que va camino de convertirse en un regalito, muy caro por cierto.
Nadie se salvó. Si acaso la frescura que siempre aporta Dani Ceballos y una parada de Adán en la primera parte a Ion Vélez que pudo ser el 0-3. Pero nunca hubo norte. La respuesta táctica de Velázquez resultó fútil. Metió a Lolo Reyes de lateral para nada y tampoco decidieron Cejudo y Pacheco. En el banquillo estaba Jorge Molina, pero por lo visto no está ni para tratar de remontar en casa. Qué cosas... Total, que en realidad el 1-3 siempre estuvo más cerca que el 2-2. Y qué más da, si se sigue con el mismo técnico al frente... Con este ambiente, el Villamarín se convirtió en un manicomio. Pitos, nervios, protestas, gradas semivacías. No es para menos con esta broma de equipo y de entrenador.
Real Betis (1): Adán, Molinero (Cejudo, m.46), Bruno, N'Diaye, Varela (Lolo Reyes, minuto 68), Xavi Torres, Matilla (Dani Pacheco, m.58), Dani Ceballos, Kadir, Rennella y Rubén Castro.
Deportivo Alavés (2): Manu Fernández, Raúl García (Sangalli, minuto 56), Juli (Juanma, m.72), Toti, Ion Vélez (Despotovic, m.83), Galán, Toribio, Migue, Castillo, Beobide y Einar.
Árbitro: Pizarro Gómez, madrileño. Amarillas para Migue, N’Diaye, Galán, Bruno, Lolo Reyes y Sangalli.
Goles: 0-1, m.16: Juli; 0-2, m.26: Raúl García; 1-2, m.53: Rubén Castro, de penalti.
Una parada
No hay nada que destacar de nadie. Una parada de Adán a Ion Vélez y pare usted de contar.