RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
No está el Betis para grandes cosas. Pese al triunfo no se le atisba una reacción de calidad que lo acerque de verdad a la parte alta de la clasificación, aunque en tal análisis conviene ser cautos. Muchas rachas espectaculares comienzan con triunfos como éste: feo, sin sustancia, con poco que echarse a la boca. Si el Betis ha empezado a cimentar su remontada, será algo que veremos con el tiempo. De momento, da lo que ofrecen sus delanteros, un potosí en la categoría.
Ellos, Rubén Castro y Rennella, dejaron el triunfo en casa. El poder intimidatorio del canario marca la diferencia, no hay duda. Esta vez no mojó, pero estuvo en lo poco que se fabricó arriba. En el gol de Rennella quebró al defensa dos veces y tiró con mala uva. Intuyó Rennella donde iba a caer la pelota y acertó. También dejó solo a N'Diaye con un gran pase en la segunda parte. Cosas de fenómeno. Rennella también va creciendo en su juego. Parece que está ganando ese punto de confianza que necesita todo delantero. Se le va más suelto, es elegante y le da sentido a todo lo que toca. Y además viene marcando.
Ellos, y un paradón de Adán en los minutos finales, fueron la clave. De lo demás, cualquier valoración positiva es casi ciencia ficción. Si acaso, que a N'Diaye se le vio algo mejor, con más brío. Lo demás olió a una mediocridad que asusta. Si el Mallorca no empató fue gracias a Adán y porque le faltó espíritu, convicción. Y mira que vino con Marco Asensio, jugador que ya veremos si es de la dimensión Real Madrid, pero que desde luego encajaría en cualquier buen equipo de Primera. No encontró el gol y los tres puntos se quedaron en el Villamarín. Ahora decidirá este tímido consejo. Por los números (seis de seis en Liga) Merino tendría crédito. Una reflexión más profunda invita a pensar que el equipo necesita un giro, un entrenador capaz de terminar con estos problemas muy visibles aun en la victoria.
Real Betis (1): Adán, Molinero, Jordi Figueras, Bruno, Varela, Kadir (Piccini, m.87), Xavi Torres, N'Diaye, Álvaro Cejudo (Dani Ceballos, m.48), Rennella (Jorge Molina, m.75) y Rubén Castro.
RCD Mallorca (0): Cabrero, Cendrós, Kasim, Bigas, Gulan, Pereira, Arana (Markovic, m.87), Joao, Bustos (Javi Ros, m.67), Marco Asencio y Abdón (Scepovic, m.62).
Árbitro: Valdés Aller, leonés. Amarillas para Pereira, Bigas, Molinero y Arana.
Goles: 1-0, m.55: Rennella.
Calidad
Va a más. Juega bien y marca. También fue clave ante el Mallorca Adán.