RCD Espanyol vs. Real Betis
Real Betis vs. Girona
Real Sociedad vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Madrid
Real Betis vs. Real Sociedad
Huesca vs. Real Betis
Real Betis vs. Eibar
RCD Espanyol vs. Real Betis
Dudelange vs. Real Betis
Real Betis vs. Rayo Vallecano
Real Betis vs. Racing de Santander
Real Betis vs. Real Sociedad
Real Betis vs. Olympiacos
Villarreal vs. Real Betis
FC Barcelona vs. Real Betis
Real Betis vs. AC Milan
Real Betis vs. Celta de Vigo
Racing de Santander vs. Real Betis
Getafe vs. Real Betis
AC Milan vs. Real Betis
Real Betis vs. Real Valladolid
At. Madrid vs. Real Betis
Real Betis vs. Dudelange
Real Betis vs. Leganés
Girona vs. Real Betis
Real Betis vs. Athletic de Bilbao
Olympiacos vs. Real Betis
Valencia CF vs. Real Betis
Real Betis vs. Sevilla FC
Alavés vs. Real Betis
Real Betis vs. Levante UD
Puntito a puntito no se va a ningún sitio. Las cuentas no cuadran y la situación empieza a ser más que inquietante. La buena racha de resultados ya pasó y ni siquiera le sirvió al Betis para instalarse arriba de verdad, en el primer o segundo puesto varias semanas. Ahora ha entrado por las puertas un juego anodino, sin demasiado pulso ni peligro. Y, por tanto, caen empates ante rivales de medio pelo. Se desprende mucha incapacidad para alcanzar la cima. No falla la actitud. El Betis quiere y corre hacia la meta, pero la misma se aleja varios metros cada partido.
Más que mal, el Betis jugó inocentón en Albacete. Mel planteó un partido a campo abierto. Poca pausa, todos a correr y a esperar la definición en el área. Una buena idea, de no ser porque falló la parte fundamental: no hubo señales de los delanteros. Tan sólo Jorge Molina (gol legal el suyo) dio profundidad. Rennella volvió a dejar frío. Decidió tomarse un partidito de asuntos propio. Y Rubén Castro... ¿Y Rubén Castro?
No lo encuentra su equipo. Tampoco se lo ponen fácil, como es sabido. Los centrocampistas del Betis mandan poco y ni siquiera la entrada de Portillo le da enjundia al juego. De las botas de Portillo salió el pase de gol a Jorge Molina, pero hay que pedirle más. Interviene poco. Por ahora, pases de uy y poco más. Y, volviendo a Rubén Castro, es perfectamente lógico que atraviese un bache. Ya veremos de qué profundidad. Él es un consumado especialista en encontrar el gol de la nada, en perfilarse para el disparo venenoso. Ahora mismo no está y de su vuelta dependerá que lleguen la buenas noticias. El Betis ha vivido muchos partidos de permanecer en pie de cualquier forma, como en Albacete, esperando a que Rubén acudiera al rescate. Su ausencia deja al equipo plano y depresivo, ya que hay en la plantilla hay mucho bluf y poquísimos jugadores de verdad. El rumbo se está torciendo. Días difíciles para Mel.
Albacete (0): Dorronsoro, Diego Benito, Jorge Díaz (Cidoncha, minuto 70), Keko, Miguel Núñez, Portu, Pulido, Paredes, Rafa Chumbi (César Díaz, minuto 66), Edu Ramos y Antoñito (Carlos, minuto 31).
Real Betis (0): Adán, Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela, Portillo, Kadir (Álvaro Cejudo, minuto 58), Lolo Reyes, Dani Ceballos (Dani Pacheco, minuto 87), Rennella (Jorge Molina, minuto 69) y Rubén Castro.
Árbitro: Ocón Arraiz, riojano. Amarillas para Portillo, Kadir, Miguel Núñez, Pulido, Rafa Chumbi, Bruno, Álvaro Cejudo y Paredes.
Salvador
Dos paradas suyas en la primera parte evitaron la derrota. Fue decisivo, por tanto.