Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest
Bueno, pues se acabó la crisis. Minicrisis, decíamos por aquí. Era normal la inquietud, entendiendo que al Sevilla se le debe mirar, afortunadamente, bajo el prisma de un saludable inconformismo. Y, para qué negarlo, fueron dos encuentros realmente feos. Pero aquello ya se acabó. Se cierran las críticas de la mejor forma posible, con un triunfo aplastante, de los que hemos visto mil veces. Un equipo potente juega contra uno muy pequeño, así que goleada al canto. Este Deportivo de la Coruña no tuvo nada. Ni fuerza, ni consistencia, ni remate. Un despropósito.
Tampoco le dejó hacer nada el Sevilla, que volvió a ofrecer su cara solvente. Emery varió el sistema. Con la Iglesia hemos topado. Se acumulan ya años de debate sobre el sistema idóneo a utilizar. Con Banega retrasado se demostró que hay vida más allá del doble pivote defensivo, entre otras cosas porque Banega sólo puede rendir ahí. También cabe escoltarlo con los dos tanques, meter a Deulofeu en la mediapunta, salir con dos delanteros cuando Gameiro se recupere... Hay muchas formas de jugar bien y hace bien Emery en escarbar para encontrarlas. También vale jugar con Mbia y Krychowiak, por supuesto que sí, aunque esa rigidez táctica empezaba a tener un tanto encorsetado al equipo.
Por lo demás, el mediodía fue bonito. M'bia (menudo fichajazo el suyo) abrió la cuenta y Vitolo la cerró. En medio, sólo un rato de aturdimiento por esa falta de Medunjanin bien lanzada y en la que Beto decidió no emplearse. Pero el Deportivo capituló rápido. Hoy por hoy no se puede mantener en pie. No, al menos, en el Sánchez Pizjuán. En el momento que el Sevilla impuso su inercia cayeron cuatro goles como pudieron ser seis. Así que hay motivos para llegar al parón con una amplia sonrisa: se está muy arriba en la clasificación, se recupera la contundencia, algún que otro jugador ya cuestionado sumó... y jugó Deulofeu. Bien, por cierto. Dio tres pases de gol. No está mal, no.
Sevilla FC (4): Beto; Coke, Pareja (Krychowiak, m. 84), Carriço, Tremoulinas; Mbia, Benaga; Deulofeu (Reyes, m. 73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Aspas, m. 78).
Deportivo de la Coruña (1): Lux; Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho; Alex Bergantiños, José Rodríguez; Medunjanin, Juanfran, Fariña (Cavaleiro, m. 57); y Toché (Canella, m. 78).
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño), amonestó a Mbia, Coke, Wilk
Goles: 1-0, m.24, Mbia; 1-1, m.30, Medunjanin; 2-1, m.38, Bacca; 3-1, m.56, Mbia; 4-1, m.62, Vitolo.
Arrollador
Posiblemente en el juego los haya mejores, pero es tan contundente el camerunés, que por eso ocupa este espacio.