Sevilla FC vs. Levante
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Real Madrid vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Athletic
Athletic vs. Sevilla FC
Athletic vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. At. Madrid
Leganés vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Girona
Sevilla FC vs. Krasnodar
Valencia CF vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Villanovense
Alavés vs. Sevilla FC
Standard de Lieja vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Valladolid
Sevilla FC vs. RCD Espanyol
Akhisar vs. Sevilla FC
Real Sociedad vs. Sevilla FC
Villanovense vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. SD Huesca
Sevilla FC vs. Akhisar
FC Barcelona vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Celta
Krasnodar vs. Sevilla FC
Eibar vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Real Madrid
Levante vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Standard de Lieja
Sevilla FC vs. 2
Real Betis vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Sigma Olomouc
Sevilla FC vs. Villarreal CF
Sigma Olomouc vs. Sevilla FC
Rayo Vallecano vs. Sevilla FC
Zalgiris vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. FC Barcelona
Sevilla FC vs. Zalguiris
Ujpest vs. Sevilla FC
Sevilla FC vs. Ujpest
Ya suma 33 puntos. En objetivo Champions. Y ganó el Sevilla, como muchos días, pero en otro partido lamentable que no tiene justificación, porque además lo hizo ante un equipo en crisis de resultados que jugó unos 70 minutos con un jugador menos. Es increíble, pero lo volvió a hacer.
Sevilla y Celta jugaron unos primeros minutos locos en los que las semiocasiones de gol se repartían, sin incidencia en el marcador. El equipo gallego fue el primero en dominarse y terminó sometiendo a su rival, que una vez más tenía muy poco juego en el centro del campo, donde se pelea por el gobierno de los partidos. Con el Celta creciendo, y la grada cansadita de lo de casi siempre, se produjo una de las jugadas claves: Denis recoje un balón suelto y cuando trata de montar la contta recibe una patada muy alevosa de Planas, que se encontró con el cruel y quizá excesivo castigo de la tarjeta roja. Se producen cambios en ambos equipos, el Sevilla por una presumible lesión de Mbia y el Celta para tapar el agujero en el lateral izquierdo, y poco después, Nico pareja, de falta directa, a balón parado pues, se encontraba con un disparo muy aceptable y con un portero mal colocado. Gol. En principio, dos palos muy duros para el Celta, pero tras el aturdimiento inicial, el conjunto gallego de nuevo se hizo con el control del juego. Increíble pero cierto. La grada, lógicamente, empezaba a no tolerar eso. No todo es el resultado, porque ya saben que el resultado, al final, suele ser un producto del juego. Todo el mundo a la caseta. Con muchas cosas para hablar y arreglar.
Pero se arregló poco. El Sevilla salió muy frío, Emery tuvo que agotar los cambios pronto buscando una reacción que no se produjo y menos mal que el Vcelta es un equipo que lleva una vida sin marcar, que además tenía bajas importantes arriba, y que sencillamente está ahora gafado. Sólo al final del encuentro, con el Celta agotado de dominar y hacer todo el gasto, aparecieron algunas jugada sueltas sevillistas, con cierto peligro, sobre todo una jugada de Reyes con pared de Gameiro que acabó con el balón en el palo. Lo mejor, junto a una acción de calidad del propio Reyes, con dos túneles seguidos para sacar el balón jugado, que aplacó los pitos de la inquietada grada, que celebra la victoria, pero se queja, y con mucha razón, de cómo se juega. Así es imposible que esos triunfos sigan cayendo. O eso pienso yo.
Sevilla FC (1): Beto, Aleix Vidal, Nico Pareja, Dani Carriço, Fernando Navarro, Krychowiak, M’Bia (Tremoulinas, minuto 22), José Antonio Reyes, Denis Suárez (Éver Banega, minuto 54), Vitolo y Carlos Bacca (Kevin Gameiro, minuto 69).
RC Celta de Vigo (0): Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas, Radoja, Krohn-Dehli (Madinda, minuto 83), Pablo Hernández, Orellana, Santi Mina (Borja Iglesias, minuto 78) y Charles (Jonny, minuto 28).
Gol: 1-0, minuto 32: Nico Pareja.
Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Roja directa para Planas. Amarillas para Vitolo, Cabral, Hugo Mallo, José Antonio Reyes, Dani Carriço, Krychowiak, Santi Mina, Krohn-Dehli y Orellana.
El líder atrás
Gol que da un triunfo y partido más o menos fiable en un encuentro lamentable de casi todos sus compañeros.