Dedicado a los paniaguados que rigen los órganos rectores del fútbol y el deporte español. Desde el tal Cardenal al tal Tebas que comía de la mano de Manuel Ruiz de Lopera para ganarse cuatro duros. También para los políticos que estos días de precampaña se suman a la ola de manera fácil y populista, oportunistas de tomo y lomo, arribistas y abrazafarolas. De todo tipo y de todas las administraciones:
Resulta que después de que los tíos del Frente Atlético se hayan cargado a dos individuos. Después de que un personaje lanzara una bomba de humo de tipo militar en el campo del Villarreal que pudo ocasionar una tragedia (y no fue ni identificado y Tebas premió a la afición del Villarreal con un homenaje en un partido matinal cuando el Betis venía de jugar en Rusia un jueves). Después de que en ese mismo campo se le lanzara un plátano a Dani Alves. Después de que el presidente del Barcelona haya dicho que la investigación judicial a la que ha sido sometido el fraudulento fichaje de Neymar se debe a una persecución del Estado español contra el Barcelona (eso sí que genera violencia). Después de que los aficionados sevillanos tengan que escuchar en muchos campos de su propia Andalucía o de los estadios de Madrid eso de "sevillanos, yonquis y gitanos" (eso sí que genera violencia). Después de que se silbe una y otra vez el himno español por determinadas aficiones (con la violencia que eso genera). Después de que la afición del Madrid recibiera a su equipo con miles de bengalas en la previa del derbi copera ante el Atlético. Después de que 14 aficionados del Espanyol fueran salvajemente agredidos por radicales del Athletic en la ida de la semifinal de la actual edición de la Copa (pura violencia). Después de que muchos aficionados del Sevilla sufrieran la violencia de los radicales del Valencia en la pasada semifinal de la Liga Europa en lo que fue una auténtica caza del sevillista. Después de que la grada del Santiago Bernabéu le diga "subnormal" a Messi (ese público tan elegante y señorial). Después de que en el Vicente Calderón se haya escuchado “ea, ea, ea Puerta se marea” (con el cadáver de Antonio todavía caliente). Después de que a Palop le tiraran una botella de whisky en ese mismo campo. Después de que todo un estadio como el Sadar le gritara al jugador bético Dani "Dani muérete" (yo estuve allí).
Después de estas pinceladas, resulta que todo el mundo clama un castigo ejemplar contra el Betis porque unos subnormales entonan un cántico atroz. Después de todo lo anterior, al que le cierran el campo es al Betis. Ya está bien. De acuerdo, castiguen al Betis, pero aplicando la ley con equidad y en igualdad de condiciones que el resto de los equipos que intentan competir en esta basura que es el fútbol español.
Como dijo Chávez, ¡váyanse al …!