VÍCTORFERNÁNDEZ
Me levanto y me voy

Un cheque al portador

28/02/2015 · Víctor Fernández

Una hora después de ganar la final de Turín, Vitolo apareció por la puerta del vestuario y buscó el pasadizo de los garajes para encontrarse con sus familiares. Iba abrazando el trofeo de la Europa League. Lo hizo cojeando, lleno de vendajes y atrapado por bolsas de hielo, vivo después de una durísima batalla. "Creo que me he roto por varios sitios. Me parece que no volveré a jugar en dos meses", nos dijo repleto de cornás y con ese tono amable que siempre le acompaña. Sólo días después, como si se tratase de un superhéroe, volvió a jugar un partido con todas sus extremidades reconstruidas. Fue en aquel espectacular choque con el Benfica cuando explotó ante mis ojos su capacidad para convertirse en un futbolista con cualidades infinitas.

Una lesión lo ha mantenido entre las sombras demasiado tiempo pero Emery supo esperarlo. Y Vitolo regresó en Alemania. Es difícil encontrar un futbolista que atesore calidad y belleza en cada ejecución. Que comparta fuerza y agilidad, que suela vivir en posiciones de mediapunta pero que tenga una pegada tan certera. Todo lo hace muy bonito. Las dos contras que firmó en el Borussia Park fueron dos obras de arte, dos ejecuciones preciosas. Un leopardo con zancada de rinoceronte. Agil, rocoso, con enorme potencia. Pareció deslizarse sobre la hierba. Y mortal en el golpeo final, como una serpiente cascabel. Da gusto verle jugar al fútbol. Es alto, guapo y muy bueno. El próximo cheque al portador de Monchi.

 

Otros Posts
El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.