Después del triunfo ante Manresa de Baloncesto Sevilla y la derrota casera de San Sebastián en su casa ante el colista de la tabla (Fuenlabrada), las huestes de Luis Casimiro dependen más que nunca de ellos mismos.
Y es que si fueran capaces de sacar adelante sus compromisos en San Pablo ante Unicaja (el Sábado de Feria), Herbalife y Joventut, y ganar al menos uno de sus dos compromisos lejos de la capital hispalense, la salvación sería una realidad a la conclusión de la Liga Regular.
Empatado a nueve victorias con San Sebastián, con una alegría más que Manresa y dos más que Fuenlabrada (Andorra ya acumula 10 tras hacer los deberes en el Principado ante Estudiantes), la tropa del histórico Caja Fernando no puede desperdiciar la oportunidad que sus seis triunfos en esta segunda vuelta le han brindado tras acabar la primera con tres.
Sin olvidar que el calendario de sus iguales es harto complicado. Por eso cobra tanta relevancia el pleito del sábado ante Unicaja. Un rival, el de Joan Plaza, que tendrá que disputar en menos de 48 horas dos partidos de Liga. El jueves, el aplazado de esta jornada ante el Real Madrid (estará en juego el primer puesto de la tabla) y el ya mencionado ante Baloncesto Sevilla en la Avenida de Kansas City.